Latest Posts

Topic: Problema con piedras

germ

Topic Opener
Joined: 2011-07-23, 05:35
Posts: 4
Ranking
Just found this site
Posted at: 2011-07-24, 22:57

Hola todos! Este es mi primer mensaje al foro en español. Empecé hace poco a jugar Widelands iniciándome con el tutorial de Bárbaros. El tema es que estoy en la tercera camaña ("Esta tierra es nuestra") y en algún momento me quedo sin piedras, no encuentro las minas de granito (si las de hierro, oro y carbón) y, por lo tanto, no puedo seguir realizando construcciones (por ejemplo mejorar el campo de entrenamiento, las minas, posadas, etc). Estoy casi al final de la campaña porque ya encontré los campamentos de los otros hermanos a los que estoy poco a poco reconquistando. Tampoco sé como agregar más soldados. Un primer intento, que funciona en forma aparentemente parcial es aumentar el número de bueyes para que reemplacen a cargadores. Pero no sé si los cargadores pueden pasar a la categoría de soldados (asumo que si fueran entrenados sí podrían). Desde ya, agradezco cualquier ayuda al respecto. Saludos cordiales. Germ


Top Quote
Marcelo_do_Pagode
Avatar
Joined: 2011-07-23, 18:59
Posts: 36
Ranking
Pry about Widelands
Location: Brazil
Posted at: 2011-08-02, 23:10

Bueno, cuanto al tema de los soldados: una vez que tengas los materiales para hacer un nuevo soldado (o sea una fabrica de hachas "axefactory" andando bien) tendrás los soldados básicos, no hace falta tener campo de entrenamiento ni nada pues que eso es para mejorar tus soldados no para hacerlos. Pero ojo que la fabrica de hachas (o de armas o axefacotry, no se cual es la traducción que tenés en tu versión) es una fabrica de herramientas mejorada, asi que si tenés solo la de hachas y ninguna de herramientas te quedarás con un montón de armas para tu soldados pero no tendrás más herramientas para tus trabajadores. Los soldados son como cualquier trabajador: si tenes la herramienta del tipo, cuando se haga necesario el trabajador va a ser hecho. Los cargadores cambian automáticamente a un trabajador cuando se hace necesario. Fijate que tu cuartel general (o almacén - "warehouse") siempre tendrá 100 cargadores, no importa cuantos tengas en las calles. Siempre que uno de estos agarra una herramienta y se convierte en un trabajador que hace falta en tu economía, un nuevo cargador se crea en el cuartel general. Además, los bueyes no cambian de lugar con los cargadores, sino que comparten la misma calle para que la carga sea transportada de una bandera a otra de manera más eficiente.

Me voy a fijar el tema de las piedras, no me acuerdo ahora cual es el tema con ellas. Pronto tenga esto claro te contesto.

Oxalá tenga solucionado el tema de los soldados por lo menos! face-wink.png

Abrazos, Marcelo


Marcelo do Pagode
Ubuntu 11.04
Colorado com muito orgulho!

Top Quote