Currently Online

Latest Posts

Topic: ¿Alguien ha conseguido hacer barcos?

Ex-Member
Avatar
Topic Opener
Joined: 2011-05-15, 13:53
Posts: 10
Ranking
Pry about Widelands
Posted at: 2013-12-23, 14:01

Buenas, escribo este post porque no soy capaz de hacer barcos aun habiendo creado un puerto y acumulado allí herramientas, troncos, vigas y tela. El caso es que no se crea ningún constructor naval y así me parece que es imposible hacer barcos, vaya. ¿Alguien ha sido capaz de lograrlo o en caso contrario podría tratarse de un bug? Muchas gracias por adelantado.


Top Quote
wl-zocker

Joined: 2011-12-30, 17:37
Posts: 495
Ranking
Tribe Member
Location: Germany
Posted at: 2013-12-23, 15:10

Has construido un astillero (no conozco el nombre espanol)? El constructor naval trabaja ahí y hace los barcos.


"Only few people know how much one has to know in order to know how little one knows." - Werner Heisenberg

Top Quote
Ex-Member
Avatar
Topic Opener
Joined: 2011-05-15, 13:53
Posts: 10
Ranking
Pry about Widelands
Posted at: 2013-12-23, 15:41

Creo que ya se cual es el problema. Estoy jugando sobre un mapa generado aleatoriamente, y es muy posible que no haya espacio suficiente para poder hacer los barcos, ya que ni siquiera me sale la opción. Probaré de modificar el mapa para hacer más espacio, más o menos como está en la screenshot de la página web de Widelands.


Top Quote
Ex-Member
Avatar
Topic Opener
Joined: 2011-05-15, 13:53
Posts: 10
Ranking
Pry about Widelands
Posted at: 2013-12-23, 22:24

Bueno, todo parece apuntar a que la build 17 no tiene aun la función de "marinería" (seafaring), ya que por lo visto está aun en pruebas para la build 18. Imagino que tiene que ser eso, ya que si se clica sobre el astillero/puerto ni tan siquiera te sale la opción de hacer un barco (ni que esté deshabilitada hasta que esté todo lo necesario para ello).


Top Quote
wl-zocker

Joined: 2011-12-30, 17:37
Posts: 495
Ranking
Tribe Member
Location: Germany
Posted at: 2013-12-24, 12:00

El astillero y el puerto son edificaciónes differentes. El astillero (shipyard) es una edificación mediana (icono naranja) que hace barcos si construido cerca la mar. Es accesible en build 17.


"Only few people know how much one has to know in order to know how little one knows." - Werner Heisenberg

Top Quote
Ex-Member
Avatar
Topic Opener
Joined: 2011-05-15, 13:53
Posts: 10
Ranking
Pry about Widelands
Posted at: 2013-12-25, 13:07

Muchas gracias por la info wl-zocker. Sucedía que no me salía "astillero" en edificaciones medianas, ya que en mi juego (español) en su lugar pone "Puerto" ¿¿??, o sea, hay dos "Puertos" a construir: el de edificación mediana, que en realidad es el Astillero y el de edificación grande que es el Puerto verdadero. Gracias a la información ya he conseguido hacer barcos, el Astillero los hace indefinidamente, lo que sucede es que se quedan justo delante de la zona donde el constructor naval los fabrica, sin moverse de allá. Y eso que modifiqué el mapa ampliando la zona de puertos de cada una de las islas colonizables...


Top Quote
wl-zocker

Joined: 2011-12-30, 17:37
Posts: 495
Ranking
Tribe Member
Location: Germany
Posted at: 2013-12-26, 10:20

Puedes modificar la traducción a https://translations.launchpad.net/widelands/trunk/+lang/es.
Si tienes suficiente barcos, puedes parar el astillero (el cruz rojo).
En build 17, los barcos solamente transportan las mercancías de un puerto a un orto puerto (y solamente si es más rapido que los caminos). En build 18, habrá la posibilidad de colonizar islas.


"Only few people know how much one has to know in order to know how little one knows." - Werner Heisenberg

Top Quote
Ex-Member
Avatar
Topic Opener
Joined: 2011-05-15, 13:53
Posts: 10
Ranking
Pry about Widelands
Posted at: 2013-12-26, 22:48

Muchas gracias por la aclaración wl-zocker. Yo que me estaba volviendo loco porque no hacían nada los barcos que construía... jajaja, claro, hasta la build18 no serán capaces de colonizar islas ;-). Ahora mismo estoy traduciendo lo que queda por hacer al español, cuando haya acabado enviaré los ficheros .po al enlace que mencionas. Widelands es un juego muuuuy adictivo, solo con pensar en poder colonizar nuevas islas a partir de la siguiente build....


Top Quote